Saltar al contenido

Propiedades de la salvia en infusión

salvia propiedades

Si hay algo que destacar de la infusión de salvia son sus propiedades medicinales, puesto que la planta siempre se ha utilizado como tratamiento para curar o reducir el efecto de distintas afecciones.

Con sus propiedades antibióticas se ha ido posicionando de forma natural en la vida de las personas, pero sus infusiones tienen otros muchos usos beneficiosos. El motivo de ello se encuentra en unos principios activos muy generosos, con una gran cantidad de aceites esenciales, ácidos fenólicos que se ocupan de la función antiséptica, taninos para ser astringente y otros ácidos como nítrico o fosfórico.

A continuación te presentamos una lista con sus 5 principales propiedades:

  1. Astringente: Los taninos presentes en la salvia ayudan a mejorar cualquier tipo de problema gastrointestinal. Su efecto astringente se ha convertido en un remedio ideal para casos en los que se está sufriendo diarrea y otras complicaciones de similar problemática.
  2. Antioxidante: Gracias a que la salvia es muy rica en antioxidantes hace que sea una fiel aliada para mejorar la salud de la dermis, sobre todo de la cara. Este poder también ayuda a una mejor cicatrización e incluso mejora el funcionamiento del cerebro.
  3. Antiinflamatoria: La salvia es una planta con muchas propiedades antiinflamatorias, así que se utiliza como tratamiento para aliviar las molestias del tubo digestivo y a la hora de para relajar los músculos que se tensionan con frecuencia.
  4. Relajante: Los expertos han demostrado que la salvia ayuda a acabar con el insomnio y es una compañera perfecta para quienes sufren de ansiedad o estrés. No obstante, para conseguir los mejores resultados en estos casos se suele combinar con la manzanilla.
  5. Hipoglucemiante: Esta planta hace que los niveles de glucosa en sangre disminuyan de forma notable. Por ello la infusión de salvia es un método muy eficaz para reducir la glucemia, de ahí que se recomiende a las personas diabéticas.

Gracias a la infusión de salvia también nos beneficiamos de otras propiedades como:

  • Emenagoga
  • Antiséptica
  • Antisudorífica
  • Antiespasmódica
  • Analgésica
  • Digestiva
5 (100%) 5 votes