Saltar al contenido

Beneficios de la salvia en infusión

beneficios salvia

La polivalencia de los beneficios de las infusiones de salvia han llevado a que sea la opción recurrente en tantos tipos de situación que al final casi no hay ni que pensar en qué tomar para erradicar una molestia. Todas las familias han dependido de ella en algún momento u otro para dar más energía o reducir los efectos de la gripe.

Considerado como uno de los mejores antibióticos naturales del mundo, la infusión de salvia es una garantía en la que siempre nos podemos apoyar para solucionar todo tipo de situaciones. Estos son sus 5 beneficios más destacados:

1. Salvia para reducir problemas ginecológicos

Se dice que la salvia es la planta de la mujer y es porque las ayuda mucho a terminar con las molestias de la menstruación. Esto es posible gracias a que tiene la capacidad de contribuir a generar un mayor número de estrógenos. Además, los médicos la recomiendan para aquellas mujeres que tiene sofocos o trastornos relacionados.

Por eso al menos una vez al mes la infusión de salvia se transforma en el recurso en el cual las mujeres de la casa siempre piensan.

salvia para problemas ginecologicos

2. Salvia para abrir el apetito

La salvia es un fiel aliado para estimular el apetito y la actividad de quienes la consumen. Todo en general se encuentra relacionado con su efecto vigorizante para poner en marcha el cuerpo y el organismo, aportando una carga de energía adicional, revitalizando el cuerpo y reduciendo la debilidad muscular.

Sin ser milagrosa, porque tampoco hay que pensar en una infusión de salvia como una bebida mágica, los efectos que tiene para producir más hambre y que así se introduzca más energía en el cuerpo, son de una eficacia indudable.

salvia para el apetito

3. Salvia para la piel y el cabello

La salvia se utiliza en la fabricación de cosméticos para mejorar la salud de nuestro pelo, así que es lógico que también podamos utilizar la infusión con este tipo de objetivo. Lo mejor es que haciéndolo estaremos reduciendo el impacto de químicos con nuestro cabello y proporcionándole al mismo un contacto directo con la planta. Aplicar la infusión de salvia en el pelo hará que crezca más fuerte, más sano y con un brillo especial.

Su aplicación también es recomendable para la piel, a la cual proporciona unos efectos excelentes tengamos la edad que tengamos. Además de aportarle vitalidad añadida, la infusión nos ayudará a prevenir la dermatitis, consiguiendo que nuestra piel siempre luzca de una forma maravillosa.

salvia para piel y cabello

4. Salvia para aumentar la actividad cognitiva

Esta planta incrementa las funciones cognitivas del ser humano, tanto es así que incluso algunos estudios han determinado que puede ser un buen tratamiento para aquellas personas que padecen alzheimer. Al tomar infusión preparada con salvia estaremos aportando a nuestra mente una mayor agilidad y haremos que la memoria se potencie de forma muy natural.

Este es el motivo por el cual la salvia ha acompañado a muchos estudiantes en sus carreras, ayudándoles a prepararse mejor para retener esos conocimientos que tanto necesitan.

5. Salvia para disminuir los procesos gripales

Su faceta de antibiótico convierte la infusión de salvia en uno de los mejores remedios para todas aquellas personas que tengan un resfriado o que estén comenzando a manifestar los síntomas del mismo. Aunque no tiene porqué reducir los efectos de la gripe de forma completa, sí que ayuda a que el proceso de recuperación sea más inmediato.

Otros de sus efectos dentro de este mismo contexto son el alivio que produce de la ronquera, la afonía y las aginas, todo ello en relación directa con la garganta.

salvia para la gripe

5 (100%) 5 votes